En el marco del seminario anual de la Cámara de Comercio Argentino Norteamericana el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que "el origen de la profunda crisis que vive la Argentina no está en la economía, está en los valores".

El precandidato presidencial de Alternativa Federal explicó: "Estamos como obsesionados siempre en ir a las consecuencias, jamás a las causas. La Argentina vive una profunda crisis de valores, hay que reconstruir la institucionalidad para pararse sobre valores porque, sino, vamos a seguir discutiendo sobre consecuencias".

Desestimó la posibilidad de sumarse a una coalición con el kirchnerismo ni en una que encabece Cambiemos "en medio de un proceso electoral", aclarando que "desde la oposición veníamos pidiendo esto hace tres años para avanzar en una agenda más consistente".

"Habrá internas. Si hubiese un candidato que a todas luces estuviese super posicionado, automáticamente todos lo acompañarían. Como, claramente, hoy hay candidatos que competimos en un clima de paridad, la única manera de resolverlo es que lo decida la gente en unas PASO", indicó.

"La mayoría de los argentinos no quiere seguir ni con lo que tenemos hoy ni volver atrás. Lo que la mayoría de los argentinos queremos es algo natural de la vida, evolucionar, ir para adelante", sostuvo.