El gobernador de  Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó por la noche que esa provincia también desdoblará las elecciones locales y confirmó que las PASO se realizarán el 6 de octubre, mientras que los comicios generales se llevarán a cabo el 10 de noviembre.

"Convocamos a elecciones en  Salta para el 6/10 ( PASO) y 10/11 (generales). Tomamos esta decisión por las advertencias realizadas por autoridades electorales ante las posibles complicaciones al realizar una elección el mismo día que la elección nacional con dos sistemas diferentes", precisó Urtubey por medio de su cuenta en Twitter.

De esa manera, Salta se sumó a las otras 17 provincias que desdoblarán o que ya lo hicieron como Río Negro y Neuquén las elecciones, cuando se esperaba que el calendario local coincidiera con los comicios nacionales (11 de agosto las PASO y 27 de octubre las generales).

En ese sentido, el gobernador salteño explicó, también por medio de esa red social, que "aunque las elecciones en 2017 se realizaron con los dos sistemas en forma conjunta, la nacional solo tenía una categoría".

"En cambio, este año, serán 5 las categorías nacionales y podrían haber hasta 5 categorías provinciales, lo que haría muy complicado poder realizar la votación", detalló en Twitter.Urtubey consideró "oportuno la realización de las elecciones provinciales con boleta única electrónica, en una fecha diferente a la nacional". 

"Considero inconveniente modificar la legislación sobre el sistema electoral en un año de elecciones y por eso creo oportuno la realización de las elecciones provinciales, con boleta única electrónica, en una fecha diferente a la nacional", precisó en la misma red social.

De esta manera, cuando se esperaba que  Salta fuera una de las pocas provincias que no iba a desdoblar su elección, se sumó al lote de las otras 17 que sí lo harán o que ya eligieron mandatario.

Ellas son: Neuquén, Río Negro (ambas ya eligieron gobernador), Chubut, San Juan, Entre Ríos (las tres ya tuvieron primarias), Formosa, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Tucumán, Tierra del Fuego, Misiones, Chaco, La Rioja y las oficialistas Mendoza y Jujuy.