El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró ayer que el desdoblamiento de elecciones fue decidido "para evitar problemas" en la utilización de distintos sistemas de votación entre la provincia y la Nación, ya a que a nivel local se utiliza la Boleta Única Electrónica (BUE) a diferencia de la tradicional boleta de papel nacional.

"Al tener un sistema de boleta única electrónica y la boleta nacional de papel en el mismo día, operativamente se complicaba mucho", explicó el referente peronista al sumar a Salta a las 17 provincias que decidieron desdoblar los comicios de los nacionales.

En diálogo con Radio La Red, el mandatario norteño añadió: "Tratamos de ver de qué manera podríamos hacer compatible el sistema, pero entendimos que había que ser prudentes y evitar problemas, por lo que apareció ésta (el desdoblamiento) como la opción más razonable".

De esa manera, las Primarias Abiertas en la provincia norteña se celebrarán el 6 de octubre, mientras que las generales tendrán lugar el 10 de noviembre próximo.