El precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, prometió en Tucumán "redefinir el federalismo". En tal sentido afirmó que en el Congreso de la Nación los legisladores de su espacio defenderán "los intereses de la región" y no tendrán "obediencia debida" con el gobierno.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los precandidatos a diputados nacionales Milsa Barrios y Silvio Bellomío, Urtubey destacó: "Queremos llevar al Congreso nacional a quienes defiendan los intereses de la región caso contrario seguiremos tributando a quienes llevaron a la Argentina al lugar donde está".

El mandatario salteño destacó que a su fuerza política la caracteriza una concepción federal y labor en toda la Argentina "en especial queremos que nuestro Norte se ponga de pie. Hace casi un siglo que el Norte está relegado sin inclusión en el diseño de las políticas públicas". Urtubey se refirió a la situación de la producción en las provincias y recordó que Lavagna, "ya demostró que es posible que las economías regionales funcionen y la Argentina crezca sin inflación".