Con una intensa agenda, el precandidato a Presidente por Alternativa Federal Juan Manuel Urtuvey desarrollo durante el fin de semana su actividad de campaña en el Valle de Calamuchita. Allí, entre otras cosas, se descalzó para pisar uvas en la Fiesta del Vino y la Vid en Villa Ciudad Parque y firmó convenios de cooperación turística con Sergio Favot, el intendente radical de Villa General Belgrano. Además, invitado por el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, participó del Festival de la Canción.

En San Francisco, luego de suscribir acuerdos con el intendente para crear lazos de colaboración tendientes al crecimiento económico, de infraestructura, cultural y artístico, Urtubey dialogó con los periodistas haciendo hincapié en la necesidad de volver a la senda del crecimiento económico. "Argentina tiene que volver a crecer" dijo el gobernador de Salta.

Urtubey consideró que "es el interior el que debe marcar el rumbo del crecimiento a través del esfuerzo y la cultura del trabajo", mientras compartía esta fiesta popular de la ciudad cordobesa, el Festival de la Canción, con intendentes y autoridades de los municipios vecinos de Córdoba y de Santa Fe.

Asimismo, tras la firma de convenios de cooperación turística con el intendente Favot, el salteño consideró que, a través de la promoción y el desarrollo de actividades productivas, la diversificación de la economía y la complementariedad con la actividad turística, se contribuye al crecimiento. "Este lugar es un tesoro que tenemos los argentinos" manifestó respecto de Villa General Belgrano y el Valle de Calamuchita. "Tenemos que trabajar más juntos que nunca. Hay crisis, pero la forma de salir adelante es arremangarse y trabajar juntos para que los argentinos vivamos cada día un poquito mejor", señaló Urtubey aseverando que "el rumbo para salir de la crisis es salir de la lógica ortodoxa que achica cada vez más la economía argentina. La crisis se superará potenciando la cultura del trabajo y saliendo de la lógica de la especulación financiera". También exhortó a aplicar un modelo desarrollista que genere competitividad.

El salteño, que hoy se reunirá con su par cordobés Juan Schiaretti, reiteró que Alternativa Federal es la opción para salir de la grieta que atraviesa al país y plantean los modelos kirchnerista y macrista. "Queremos ofrecer una alternativa diferente, esas dos ya están representadas", dijo Urtubey y añadió que son tiempos de hablar con la gente, compartir ideas, plantear propuestas para demostrar que somos la alternativa a esos modelos".