El triunfo de Cambiemos País en Salta, que superaba esta noche el 31 por ciento de los votos en la categoría a diputado nacional frente al Frente Unidad y Renovación, que sacaba 23,31% escrutada mas del 97% de los votos,afecta las aspiraciones presidenciales del gobernador Juan Manuel Urtubey, considerado hasta aquí como una de las esperanzas del peronismo para 2019.

Urtubey: “La gente en el país ha tomado la decisión de apoyar al Presidente”

Fue el mismo Urtubey, quien minutos después de las 19 y con datos extraoficiales, felicitó al presidente Mauricio Macri por el triunfo del candidato de Cambiemos País a diputado nacional, el periodista Martín Grande.

Los salteños eligieron ayer tres diputados nacionales para reemplazar a Guillermo Durand Cornejo, del Partido Conservador Popular -que hoy se adjudicó la senaduría de la capital salteña- a Evita Isa, del Partido Justicialista y a Pablo López, del Partido Obrero, cuyos mandatos vencen este año.

”Mis felicitaciones a los tres”, manifestó Urtubey, casi dos horas antes de acceder a los datos oficiales del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas para diputados nacionales, tras lo que aseguró que en la elección provincial “tenemos información de que hemos obtenido un triunfo importante en la mayoría de los departamentos, prácticamente en todas las categorías?. No obstante, en el departamento de Salta Capital, las tres categorías que se disputaban quedaron en manos de Un Cambio para Salta, que es el sector macrista en las elecciones provinciales.

“La gente en el país ha tomado la decisión de apoyar al presidente de la Nación y Salta no ha sido la excepción”, agregó Urtubey, cuyo Frente Unidad y Renovación había obtenido el 38 por ciento de los votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto último.

Ese resultado lo alcanzó con la sumatoria de las seis listas de precandidatos que presentó en las PASO, que ubicó a ese frente en primer lugar, seguido por Cambiemos País. Sin embargo, el frente oficialista salteño no logró mantener el resultado con la lista que se conformó concluidas las PASO.