El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, desestimó ayer el rol que podría tener la ex presidenta Cristina Fernández en una interna del peronismo para 2019 al asegurar que “hay veces que las sumas restan”.

En su cruzada por desplazar a la ex mandataria de la conducción del peronismo, Urtubey valoró que “podamos trabajar juntos” con dirigentes peronistas como Sergio Massa, pero al referirse a la senadora electa por Unidad Ciudadana dijo que él piensa en un “peronismo diferente”.

A su vez, relativizó la importancia de la cantidad de votos que recibió Fernández el 22 de octubre al señalar que los candidatos bonaerenses “siempre son favoritos” en una presidencial pero “nunca ganan porque Argentina es bastante más grande que Buenos Aires”.

“Siempre los candidatos de Buenos Aires tienen millones de votos porque viven en una provincia que tiene el 40 por ciento de la población de Argentina, pero nunca un candidato surgido de la provincia después terminó ganando la elección”, dijo Urtubey en declaraciones a radio Mitre.

Consultado por la interna peronista, el gobernador dijo que le parece “buenísimo que Sergio (Massa) y muchísimos dirigentes podamos trabajar juntos” pero aclaró que él “piensa en un peronismo diferente a la lógica de partido político que sostiene la ex presidenta”.

“Ella resolvió establecer un partido personalista”, dijo Urtubey, y luego agregó: “Hay veces que las sumas restan...”