El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que los ejes presentados por el presidente Mauricio Macri “son convocantes” para “sacar a la Argentina adelante”, pero aclaró que en el debate de cada punto se deberán presentar diferencias.

El salteño evaluó que “seguramente” la convocatoria de Macri a un gran acuerdo político, económico y social recibirá “el acompañamiento del pueblo argentino”.

“Lo que se escuchó aquí fue una síntesis de lo que la Argentina necesita para crecer, en eso hay consenso. Independientemente de que después cada uno plantee sus diferencias al debatir cada ley. Estos son tres ejes convocantes”, expresó.

Urtubey reveló que ya está elaborando una nueva ley de ministerios para su provincia en la que hay un 20 por ciento menos de ministerios, preservando los empleos públicos que van por otro carril.

“El gran déficit de la Argentina está hoy en el Presupuesto nacional”, sostuvo y anticipó que la semana que viene se reunirá con el Presidente junto al resto de los gobernadores para iniciar el diálogo acerca de cómo bajar ese rojo.