La diputada del Pro y vicepresidenta de la Comisión de Salud, Carmen Polledo, volvió a colocar presión sobre el oficialismo y a reclamar que haya presentaciones de funcionarios para dar explicaciones sobre los casos de vacunación que pidió directamente el Ministerio de Salud y que le costaron la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García.

Polledo también se quejó por la posición del presidente Alberto Fernández quien en el marco de su visita a Mexico, cuestionó a la Justicia por admitir investigaciones en torno de la aplicación de las vacunas y les reclamó que no hagan "payasadas" y se dediquen a investigar negociados durante la gestión de Mauricio Macri.

"Escuchar a Alberto Fernández hablando así en un viaje de Estado es muy preocupante. Creo que es una técnica de comunicación, creen que van a ocultar el daño moral hecho a los argentinos", sostuvo Polledo.

En ese punto, reclamó que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, concurra a la Cámara de  Diputados "a explicar la situación, necesitamos saber qué pasó y cómo se sigue adelante".

 "Hoy un avión fue a buscar vacunas para los docentes, no vimos el contrato, un cúmulo de anomalías que hay que ordenar", remarcó Polledo.

De ese modo, Juntos por el Cambio dio un paso más ya que el bloque reclamó también que se conforme una comisión investigadora.

 

"Ante la escasez de vacunas y las irregularidades ocurridas en el Ministerio de Salud de la Nación proponemos investigar los hechos, controlar y monitorear la adquisición, distribución, logística y uso político de las vacunas y la campaña de vacunación nacional contra el COVID19", indicó en Twitter.