Los ministros de Salud de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires firmaron este sábado un comunicado conjunto con la ministra nacional Carla Vizzotti, en el que rechazan que existan diferencias en cuanto a la continuidad, aplicación y avance del programa de vacunación contra el COVID-19

"Comprobamos que en los últimos días han surgido voces con el interés visible, generar divisiones donde no hay  y poner en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina", señala el comunicado.

En ese sentido, aclara que "cada jefe y cada jefa de Programa de Vacunación o r ganiza las acciones con la particularidad de cada lugar. Las vacunadoras y los vacunadores reciben las vacunas y las aplican con esfuerzo, con dedicación, y sobre todo, con mucho amor ".

"Estamos en las primeras etapas de la campaña de vacunación más grande de la Historia Argentina. A medida que las vacunas contra la COVID-19 van llegando a nuestro país se requiere organizar un despliegue inédito de personal para el desaduanaje, la preparación, la distribución, la recepción en las provincias, una nueva distribución al interior de cada provincia y la preparación de vacunadoras y vacunadores", remarcaron. 

En la comunicación plantearon además las dificultades externas, que son el acceso a las vacunas ya que hay alta demanda simultánea en todo el mundo y remarcaron que el "consenso" es lo que permite definir las prioridades. Pero allí apuntaron que se debe "diferenciar los cuestionamientos razonables de las críticas malintencionadas".

"Las autoridades sanitarias estamos más unidas que nunca para construir sobre lo ya construido, con la mirada en corregir todo lo que haga falta para mejorar el acceso a las vacunas y así disminuir el impacto en la mortalidad de una posible segunda ola", enfatizaron .

Quiénes firmaron el comunicado de Salud

La comunicación lleva la firma de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y de quienes están a cargo del Ministerio en cada una de las provincias: Daniel Gollán (provincia de Buenos Aires), Claudia Palladino (Catamarca), Paola Benítez (Chaco), Fabián Puratich (Chubut), Fernán Quirós (Ciudad de Buenos Aires), Diego Cardozo (Córodba), Ricardo Cardozo (Corrientes), Sonia Velázquez  (Entre Ríos), Aníbal Gómez (Formosa), Gustavo Bohuid (Jujuy), Mario Kohan (La Pampa), Juan Carlos Vergara(La Pampa), Ana María Nadal (Mendoza), Oscar Alarcón (Misiones) Andrea Peve (Neuquén), Lus Zgaib (Río Negro), Juan José Esteban (Salta), Alejandra Venerando (San Juan), Silvia Araujo (San Luis) , Claudio García (Santa Cruz), Sonia Martorano (Santa Fe), N atividad Nassif (Santiago del Estero), Judith Di Giglio (Tierra del Fuego) y Rossana Chahla , de Tucumán.