Tras los dichos del presidente ruso, Vladimir Putin, y el revuelo que generó que la vacuna Sputnik V no se pudiera aplicar en mayores de 60 años, la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró que se "están terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso" en esa franja etaria.

"Hasta ahora los datos analizados y la recomendación de utilización es hasta los 60 años. Nos informaron que ya evaluaron en el comité independiente a los mayores de 60. Lo han elevado al Ministerio de Salud, a la entidad regulatoria junto con Gamaleya y están terminando los últimos pasos” precisó Vizzotti desde Moscú.

Se encuentra en territorio ruso en un intento de cerrar la llegada definitiva de dosis de la Sputnik V al país antes de fin de año y con autoridades de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para corroborar los estudios y la seguridad de la vacuna.

La funcionaria explicó que "se sigue monitoreando la eficacia, se siguen haciendo los controles en relación a los tiempos después de la primera y segunda dosis y por supuesto la seguridad de la vacunación” en declaraciones al canal C5N.

Esta mañana, Putin dijo en conferencia de prensa que escucha “las recomendaciones de los especialistas” y que aún no se había aplicado la vacuna porque  “aún no han llegado a personas" cómo él, en referencia a su edad superior a los 60 años.

Vizzoti aclaró que no es porque la vacuna no esté recomendada para ese rango etario sino porque “siempre se hace por grupos, hasta ahora la recomendación es hasta los 60 años porque no se terminó de elevar esa información”.