La revelación del periodista Horacio Verbitsky sobre su vacunación de manera informal gracias a su amistad con el exministro de Salud Ginés Gonzalez García causó un revuelo que terminó con su renuncia y la asunción de Carla Vizzotti como la nueva titular de la Cartera de Salud. Y ahora, el escándalo se trasladó a celebridades.

Como coletazo del affaire, desde hace un par de días circula por las redes sociales y chats de WhatsApp una lista periodistas, actores, empresarios, politicos y sindicalistas que también habrian sido beneficiados con la vacuna. Varios de los nombrados ya salieron denunciar su falsedad.

Uno de los apuntados fue el actual presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli. Desde su cuenta de Twitter compartió una noticia sobre el exjugador Diego Latorre, quien también salió a desmentir su participación en el vacunatorio VIP: "Es una fake news que anda dando vuelta desde ayer. YO JAMÁS ME VACUNÉ, NI NADIE DE MI FAMILIA", aseguró Tinelli.

Otra de las acusadas de particpar fue  Yanina Latorre. De manera similar al dirigente de futbol, la famosa se despegó del listado y calificó de "enfermos" a quienes la confeccionaron. El periodista Diego Brancatelli fue otro de los indignados por aparecer: "Ni siquiera pusieron bien mi fecha de nacimiento", ironizó.

Según el listado, también habrían recibido la dosis varios gobernadores como Oscar Herrera Ahuad y Raúl Jalil junto a varios miembros de su Gabinete, intendentes provinciales, presidentes de obras sociales y prepagas, ministros provinciales, diputados nacionales, senadores, legisladores y empresario como Florencio Aldrey Iglesias y sus familiares.

Aunque los mencionados afirman que ese listado es falso, la justicia investiga si existieron posibles acuerdos entre funcionarios del Gobierno y sus "amigos" con el fin de inocularse la vacuna por fuera de los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria. En este sentido, el fiscal federal Guillermo Marijuan presentó en las últimas horas una denuncia penal contra el exministro de Salud y el presidente del CELS

En una de las listas que se viralizó en los últimos días se muestra un archivo de Excel con más de 85 nombres en donde se incluyen fechas de nacimiento, edad, si es o no esencial  y el trabajo que poseen. En el caso de Horacio Verbitsky además del cargo de periodista aparece el de "terrorista". Mientras que en el caso de Brancatelli aparece bajo el rotulo de "pseudoperiodista" y "militante K".   

"Por supuesto que no me vacuné en el ‘Vacunatorio Vip’ de Ginés González García y Alberto Fernández. No crean cualquier estupidez que publican en redes", expresó Àngel de Brito en el programa Los Ángeles de la Mañana, de Canal 13. En el documento su trabajo fue descrito como de "chimentero".