El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés confirmó que también se vacunó en el Ministerio de Salud por directiva de Ginés González García, pero aseguró que no hay "nada ilegal" y destacó: "va todo por escritorio".

La noticia de que un grupo de médicos del hospital Posadas vacunaban a invitados de González García en el edificio del ministerio fue revelada por el periodista Horacio Verbitsky en su programa de radio y pronto resultó en un escándalo conocido como el vacunatorio VIP.

Además de Valdés, el senador Jorge Taiana y el canciller Felipe Solá, quienes también integran la comitiva que viajará a México con el Presidente, fueron vacunados en el ministerio. Circuló la versión, luego desmentida, de que José Aranda, número dos del Grupo Clarín, también se vacunaría en el lugar.

"Nada ilegal"

"Ginés me mandó al Ministerio de Salud a que me vacune", afirmó Valdés, que recibió la dosis al igual que el periodista en la cartera sanitaria, situación que derivó en el pedido de renuncia de González García.

El legislador nacional justificó que se dio la vacuna porque viajará la próxima semana a México junto al presidente Alberto Fernández y es "la ciudad con mayor contagio de Latinoamérica".

"Nos citaron en un vacunatorio, había cuatro médicos, nada ilegal. Acá no es posible vacunarse ilegalmente porque todo va por escrito, hay un registro", señaló Valdés en declaraciones radiales.

Y agregó: "El domingo a la noche sale la comitiva y me parece que es lo que corresponde para una persona de mi edad".