El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se refirió la interna de Juntos por el Cambio y cuestionó a quienes "desde su casa, con el Zoom o el Skype y con una copa de malbec, opinan de todo sin las urgencias de la gente".

Valenzuela opinó sobre las distintas posturas en el espacio opositor entre los dirigentes que tienen responsabilidad de gestión y aquellos que son ex funcionarios. "A veces coincido y a veces no. Que se alienten movilizaciones, si son democráticas, no me parece mal porque toda expresión del pueblo, si es con respeto, representa algo", dijo Valenzuela en diálogo con FM Futurock.

El intendente agregó que "no es conducente cuando alguien desde su casa, con el Zoom o el Skype y con una copa de malbec, opina de todo sin las urgencias de la gente". En este sentido, dijo que es necesario entender que "quienes estamos en la gestión tenemos la necesidad de sacar adelante un municipio", lo que implica "la búsqueda de acuerdos en el día a día".

Consultado sobre si el diálogo político con el Gobierno le genera a los intendentes de Juntos por el Cambio inconvenientes en torno de la interna partidaria, Valenzuela descartó que así sea y consideró que es necesario tener "un canal para conversar".

Sobre la coordinación del trabajo con la gobernación, opinó que hay un "buen diálogo", aunque consideró que "toda la plata que llega de Nación a provincia se debería coparticipar a los municipios".

Asimismo, se manifestó en contra de la política del gobierno bonaerense de "abrir y cerrar" actividades al indicar que "es muy frustrante". "Es muy difícil cerrar lo que ya abriste porque es muy probable que las cosas sucedan igual y el Estado pierda el control", concluyó.