El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, opinó que se debe avanzar hacia una "cuarentena inteligente e informada" por la pandemia y advirtió que en el espacio público, y hasta que se elabore una vacuna, los ciudadanos deben actuar con responsabilidad, como si fueran "portadores asintomáticos" del virus.

En declaraciones a Télam, el jefe comunal de Juntos por el Cambio consideró, además, que se debe "ir a buscar el virus" a los barrios y añadió que es importante evitar "que se corte la cadena de pagos" en rubros afectados por la pandemia.

En relación con los anuncios del pasado jueves, Valenzuela destacó "la buena noticia de ver que continúa la cooperación entre el Presidente, el gobernador y el jefe de Gobierno porteño" y manifestó su "esperanza de que esta semana algunos servicios profesionales y comercios de cercanía sean autorizados por la provincia".

"Servicios contables, algunos profesionales, comercio de cercanía de un montón de rubros, pero sin gastronomía, textil ni juguetes, porque ya dijeron que no los van a autorizar. Eso sigue con la venta telefónica y entrega a domicilio, pero estamos pidiendo el take away para entrega en la vereda. También habría una autorización integral en todos los municipios para inmobiliarias", detalló.

"Al evolucionar en una cuarentena de tanta duración empieza complicarse desde otro punto de vista. Ya tenemos que ir a una cuarentena informada, inteligente, generando instancias de convivencia con el virus. Especialmente de sectores más vulnerables y tercera edad. Sin adelantar ningún tiempo, cuando el gobernador nos dice por ahora no salidas recreativas ni construcción somos respetuosos, pero hay un montón de actividades que están como en un gris", aseguró. Y completó: "Mucha gente está llegando al límite, donde ve que el sueño de una vida de trabajo puede quedar trunco. Me parece que es momento de interpretarlo".