Luego del anuncio del presidente Mauricio Macri respecto a un congelamiento de los precios de las naftas por 90 días como una de las medidas para "aliviar" el bolsillo tras la megadevaluación, y su posterior marcha atrás por no contar con el acuerdo de las empresas del sector, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que la decisión se va a implementar.

Consultado sobre qué pasará con el valor de los combustibles, Dietrich aseguró que "quedan congelados por 90 días", y remarcó: "Se tomó una medida y esa medida se va a implementar".

La confirmación tuvo lugar luego de idas y vueltas y versiones cruzadas sobre la puesta en marcha de esta medida. En un mensaje grabado en la quinta de Olivos, Macri anunció ayer un paquete de políticas económicas para paliar la crisis mientras el dólar seguía subiendo por arriba de $60.

Más tarde, se comunicó que no se llevaría a cabo dado que las petroleras no estaban de acuerdo, y la publicación de una resolución que se preparaba para oficializar el anuncio decidió postergarse hasta llegar a un punto en común.

En este contexto, el Gobierno determinó convocar a las empresas a una mesa de diálogo a través de la Secretaría de Energía para acordar la implementación del congelamiento de combustibles por tres meses.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos