El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que estudiantes secundarios de la provincia que no pudieron tener su viaje de egresados debido a la pandemia podrán acceder a uno "gratis" de la mano de un proyecto elaborado por su administración. También beneficiará a aquellos que ya habían pagado el viaje.

Unos 220 mil adolescentes que cursan el último año de la secundaria, tanto de escuelas públicas como de gestión privada de la provincia de Buenos Aires, podrán acceder al programa para tener su viaje de egresados "gratis".

"Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis", anunció el gobernador en Villa Gesell al presentar un programa de reactivación del sector turístico, que incluye también la eximición del impuesto del inmobiliario a hoteles y alojamientos turísticos desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021.

Kicillof aclaró que "es para los pibes que están cursando el último año del secundario en el sistema público o privado”. “Les debemos un aporte por lo que han sufrido y porque organizar el viaje sin saber de las condiciones sanitarias era muy difícil”, sostuvo.

Viaje de egresados gratis, ¿cómo funciona?

Kicillof explicó que “habrá un registro donde se pueden inscribir las agencias", y se ofrecerán "viajes y paquetes completos por hasta $30.000 por chico". Cada grupo de alumnos podrá elegir libremente los paquetes disponibles en el registro por ese monto, y se realizarán fuera de temporada.

"Estos viajes se van a realizar después de la temporada: febrero, marzo y abril, así que también es un anuncio para todos los destinos turísticos, porque es contratemporada y afecta a un lote importantísimo en nuestra costa atlántica, en los lagos y en los destinos que tienen que ver con turismo rural en toda la provincia. Es un programa para estudiantes de la provincia haciendo su viaje en la provincia”, destacó.

El gobernador aclaró que los chicos tendrán disponibles esos $30.000 para adquirir sus viajes, y “a partir de ese precio, si quieren contratar algún servicio adicional lo van a poder hacer por fuera del programa, por libre contratación”.

Qué pasa si ya pagué el viaje de egresados

"A los que ya lo pagaron, les va a aparecer crédito fiscal para que dispongan de esos recursos", adelantó el mandatario y expresó: "Necesitamos que el sector del turismo se ponga rápidamente en actividad y sin dificultades".

En ese marco, el mandatario sostuvo que "vamos volviendo a la vida" tras la pandemia de coronavirus y remarcó que "los destinos turísticos, especialmente la costa atlántica está de nuevo llena y colmada de bonaerenses y argentinos" a partir del fin de semana largo que se inicia hoy.

Levantan los peajes y más beneficios turísticos

"Hay largas colas como en los viejos tiempos; por eso decidimos levantar los peajes hasta el mediodía", anunció Kicillof y destacó que "todo esto que se va a abriendo tiene una causa que es la vacunación, el programa más grande de la historia de la provincia".

El programa de reactivación turística incluye también beneficios para hoteles y alojamientos. “Vamos a enviar una ley para que se los exima del pago del impuesto desde marzo del año pasado hasta septiembre 2021. No lo puedo hacer por decreto; si no, lo haría. Va a tener algunos elementos más, pero para este sector, que no ha podido desarrollar su actividad y tiene que pagar el impuesto, vamos a mandar esta exención”, sostuvo.

Finalmente, el mandatario anunció que su administración destinará 1.000 millones de pesos para acompañar las fiestas que se realizan en los 135 municipios bonaerenses y contó que se lanzó la aplicación Recreo para Apple y Android, con el propósito de fomentar las actividades culturales y turísticas, con promociones y descuentos.

Kicillof estuvo acompañado en el acto por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y la candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.