Un día después del resultado electoral, la diputada nacional electa del Frente de Todos en declaraciones a radio El Destape. consideró que el oficialismo "perdió ganando" mientras que Juntos por el Cambio "ganó perdiendo".

"Aritméticamente, los números nos muestran un 1,3 abajo, pero los objetivos que nos pusimos como frente están cumplidos", afirmó. "Nos habíamos propuesto achicar la diferencia y detener el crecimiento de juntos. La certeza nuestra en el escenario es que fue un triunfo en términos de lo que habíamos planificado", agregó en ese sentido, luego de haber quedado casi 5 puntos abajo en las PASO de septiembre.

"Ellos ganaron perdiendo y nosotros perdimos ganando", agregó Tolosa Paz en ese sentido en declaraciones a radio El Destape.

"Las elecciones intermedias siempre nos fueron adversas. Este resultado se asemeja a lo que le pasó a Néstor Kirchner" cuando en 2009 perdió las elecciones intermedias en por poco margen con Francisco De Narváez, señaló la candidata, y agregó que Leandro Santoro "hizo una excelente elección intermedia" en la Ciudad.

La ex concejal platense evaluó que "los cambios en el gabinete y las medidas le mostraron a la gente que la estábamos viendo, que entendimos el mensaje, y dio resultado".

Tolosa Paz criticó a Juntos por el Cambio

Por otra parte, Tolosa Paz criticó a Juntos por el Cambio al afirmar que sus dirigentes "cruzaron un límite al utilizar el dolor de una muerte para obtener rédito político", en referencia a lo sucedido tras el asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía.

Sobre el panorama político para la coalición opositora "había construido que era una ola imparable, que ganaban con mucha contundencia entre 8 y 10 puntos".

En ese contexto, añadió que espera que JxC "esté a la altura y se siente a discutir estos proyectos" cuando el presidente Alberto Fernández finalmente convoque al acuerdo político que anticipó en su mensaje grabado del domingo.