La precandidata a diputad nacional por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz votó en La Plata y vaticinó que "va a ser un día en que los niveles de participación no sean anormales" en cuanto a la votación, gracias a los fuertes protocolos sanitarios y el alto grado de vacunación en la votación.

"Vayan a votar para expresarse, fortalecer la democracia en un tiempo muy especial por la pandemia que estamos viviendo", pidió al salir de emitir su voto.

"Del '83 en adelante vivimos estos momentos con mucha alegría", remarcó en diálogo con Crónica HD Tolosa Paz, al salir de votar en la escuela primaria N°67 (Calle 144 entre 11 y 454), en La Plata.

Además, contó que sus hijos son fiscales de mesa en la escuela donde votó, y que cumplen ese rol "en todas las elecciones". "Hace mucho tiempo que la vocación democrática hace que las juventudes abracen desde muy temprano la vocación de fiscalizar y hacer su aporte", resaltó.

Consultada sobre si hay menos votantes que en otras elecciones, señaló que "hay que esperar un poco más al mediodía" para hacer esa afirmación, pero destacó que "hay mucha vocación de expresión, y el clima ayuda en la provincia de Buenos Aires".

Tolosa Paz consideró que "hay mucha población que tiene ganas de expresar lo que siente, dónde tiene puestos sus anhelos y expectativas en pandemia".

"Somos de quienes pensamos que hoy va a ser un día en que los niveles de participación no sean anormales, con las medidas de protección y el nivel de vacunación. En las escuelas está todo en total normalidad", afirmó la precandidata.

En este sentido, sostuvo que "es muy importante que todo el arco política de la Argentina siga llamando a que la gente se acerque y vote, que es la manera de que la dirigencia política interprete el resultado y pueda sacar conclusiones al respecto".

"Como para todos los que somos candidatos y candidatas, tiene una enorme responsabilidad ser parte de este proceso. Quienes abrazamos la democracia y quienes hacemos política hace mucho tiempo vivimos todas las elecciones con mucha emoción de hacer un acto ciudadano, un aporte a la construcción de la democracia de nuestro país".

Además, manifestó: "La República Argentina está viviendo un momento histórico. Es una elección en pandemia, y esto requiere de mucha paciencia y resposabilidad, de poder montar un protocolo enorme a lo largo y a lo ancho de nuestro país".