La diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz sostuvo que la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal endeudó la provincia de Buenos Aires “como nunca” durante su gestión y dijo que la coalición opositora "nos invita a la fiesta del pasado".

Ambas figuras de la política mantuvieron ayer un intercambio en el Congreso mientras se debatía la nueva ley de promoción de la industria automotriz, durante la cual legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio polemizaron sobre la situación política y económica del país.

Victoria Tolosa Paz le pidió a la exgobernadora que se hagan cargo de la deuda que dejaron en la Provincia.

"Ustedes gritaban "hagan algo" en 2019 cuando cualquiera podía comprar dólares a 45 pesos. Nosotros les exigimos que hagan algo hoy que aumentó la pobreza, explota la inflación, el dólar vale más de 250 pesos y nadie da la cara", cuestionó María Eugenia Vidal en el recinto.

Como respuesta, la diputada del oficialismo lanzó: "No vamos a permitir que se chicanee. ¡Háganse cargo de la tamaña deuda que le dejaron a la provincia, a la Nación y a las provincias tras someterlas al Pacto Fiscal!".

Al referirse a esa discusión, Tolosa Paz aseguró hoy, al hablar con FM Nacional Rock, que Vidal “endeudó como nunca nuestra provincia, replicando lo que hizo Macri” a nivel nacional y agregó que su gestión en territorio bonaerense incrementó “tanto la deuda de la provincia en dólares como en pesos”.

Al respecto, puso un ejemplo al señalar que la deuda en dólares creció entre 2015 y 2019 en la provincia de Buenos Aires un 68 por ciento. “La deuda en dólares era de 5.420 millones y pasó a 9.134 millones”, explicó Tolosa Paz, y agregó que durante la gestión de la oposición también creció “el stock de deuda en bonos en pesos”.

En ese sentido, según la legisladora del oficialismo, los dirigentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio están “trabajando en sus distintas candidaturas para el 2023”.


Tolosa Paz señaló que es necesario discutir “el proyecto de Argentina que queremos seguir llevando adelante”. “J untos por el Cambio nos invita a la fiesta del pasado, al stock de deuda, al aumento descontrolado de la deuda, a la fiesta de importaciones, a una Argentina que no cree en sus propias posibilidades, y cuando quedan expuestos empiezan con este circo en el Parlamento”, concluyó.

Vidal disparó contra el oficialismo

Hace unos días la exgobernadora de la Provincia ya había criticado al gobierno del Frente de Todos y mencionó la crisis económica junto con la inflación. En ese sentido, aseguró que "la inflación en la Argentina se encamina a los tres dígitos", por lo que pidió "un Presidente equilibrado" para poder tomar cartas en el asunto.

Además, sin saber que días después renunciaría Martín Guzmán al Ministerio de Economía, Vidal mencionó: "La Argentina no necesita un ministro de economía, necesita un equipo económico de primer nivel trabajando en un plan económico serio y consistente. Y una de las cosas más importantes de ese plan deber ser eliminar el déficit fiscal".