Los principales referentes de Juntos por el Cambio se reunieron en su tradicional desayuno de elecciones 2021 y pidieron al electorado que se acerque a votar para que quede "expresada su voz" en una elección que consideraron clave para el próximo período de gobierno que comenzará en 2023.

"Hoy es un día de alegría, porque es un día donde los argentinos tienen el derecho a hacer oír su voz en todo el país", afirmó María Eugenia Vidal, que encabeza la lista de Juntos en la Ciudad como candidata a diputada nacional. "Las expectativas son las mejores: esperamos que el día se desarrolle en paz y que a la noche se confirme lo que los argentinos ya expresaron el 12 de septiembre sobre lo que quieren en la Argentina", agregó.

Vidal remarcó que Juntos por el Cambio espera que "a partir de mañana cada uno de los partidos políticos escuche el sentido del voto". "Si escuchamos el voto de la gente seguramente vamos a hacer mejor nuestro trabajo, tanto desde el Gobierno como desde la oposición", sostuvo.

Los candidatos y referentes fueron consultados por la prensa sobre la posibilidad de que Juntos por el Cambio sume a su coalición nombres como Javier Milei. Ante un silencio de pocos segundos, fue Vidal la que tomó el micrófono para contestar. "Creo que hoy es un día para dejar que la gente elija, no para especulaciones, no para que hablen los políticos. Nosotros ya hablamos mucho, la gente nos escuchó. Hoy Javier Milei es parte de una fuerza distinta. Es muy apresurado plantear escenarios de incorporación de otras fuerzas esta mañana", se limitó a responder.

Juntos por el Cambio pidió que la gente vaya a votar

Ricardo López Murphy, candidato porteño a diputado nacional, contó que ya abrió la mesa donde está fiscalizando. "Me corrí para no perderme la costumbre" del desayuno de Juntos por el Cambio, contó, y afirmó que el clima era de "mucha concordia y todo el mundo cumpliendo su deber". "Es una jornada que el sol no acompaña, pero que parece luminosa", dijo.

Por su parte, Martín Tetaz, segundo en la lista por detrás de Vidal, planteó que a Juntos por el Cambio le "gustaría más que a nadie que nadie pregunte '¿qué va a pasar el día después?'" de las elecciones. "El desafío es que podamos transitar una elección sin que haya tanta expectativa. Se va a elegir a la mitad de los legisladores con los cuales el próximo gobierno va a tener que gobernar en 2023, sea del signo político que sea. Es una elección fundamental hacia el próximo período", remarcó.

"Yo creo que todos los argentinos queremos ir a votar hoy. Ojalá haya mucha más asistencia en esta jornada que en las PASO. Cuantos más argentinos participen, mejor va a quedar expresada su voz. Más que una obligación es un derecho votar. Alentamos a todos a que vayan a las escuelas abiertas a elegir lo que quieren", afirmó Vidal.

La candidata remarcó que "siempre que uno va a votar lleva sus esperanzas, sus angustias, preocupaciones, sus dudas". "Faltan pocas horas para saber qué es lo que la gente va a llevar hoy a las urnas. No nos adelantemos, no violemos la veda. Nosotros vamos a trabajar por un Congreso que refleje el voto de hoy, que trabaje sobre todos los problemas que hemos recogido en estas semanas", enfatizó.