La primera candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consideró hoy que "va a ser un buen día si todos los argentinos van a las urnas, porque es su derecho a expresarse", al emitir su voto en la Biblioteca Nacional.

En ese sentido, la exgobernadora bonaerense añadió: "Hoy los políticos no hablamos, habla la gente".

"La expectativa es que la mayor cantidad posible de argentinos vaya a votar. El día de hoy va a ser un buen día si todos los argentinos van a las urnas, porque es su derecho a expresarse y hablarle a los políticos", remarcó Vidal, quien contó que integra el equipo de fiscalización de su fuerza.

Elecciones 2021 voto de Vidal 

"Somos fiscales generales y como tales lo que hacemos es acompañar a nuestros fiscales acercándoles las viandas", dijo sobre lo que haría durante la mañana, pero aclaró que el resto del día lo pasaría en familia, quién cayó con una bolsa de panadería con facturas.

La candidata fue consultada también por sus expectativas sobre cuándo se conocerían los resultados de estos comicios, y observó que "al haber menos boletas en competencia debería ser más rápido" el escrutinio.

"Ojalá tengamos los resultados bien temprano así todos sabemos cuáles fueron y no estiramos los tiempos", indicó.

El desayuno de Juntos por el Cambio 

Horas antes de emitir su voto, María Eugenia Vidal se junto con los candidatos del partido para compartir el desayuno de las elecciones 2021. 

Consultada sobre lo que expresarán hoy las urnas, respondió: "Todos los argentinos queremos ir a votar hoy y expresar lo que pensamos. Más que una obligación, es un derecho; alentamos a todos a que vayan a las escuelas abiertas a elegir lo que quieran".

Además, rechazó hacer especulaciones o hablar sobre qué pasará en el Congreso, al afirmar que "faltan pocas horas para saber lo que la gente va a llevar a las urnas, no violemos la veda".

También se negó a hablar de los contactos del expresidente Mauricio Macri con el economista liberal Javier Milei, cabeza de la lista de La Libertad Avanza, al señalar que "hoy es un día para dejar que la gente elija, no para especulaciones, para que hablen los argentinos, no para que hablen los políticos".

En ese sentido, sostuvo que "hoy Milei está en una fuerza distinta" y consideró "muy apresurado plantear escenarios de incorporación" a Juntos por el Cambio.

Junto a ella, Rodríguez Larreta sólo tomó el micrófono ante una consulta sobre si aceptarán un llamado del oficialismo al diálogo y dijo que "mañana tenemos reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio a las 4 de la tarde".

¿Quiénes participaron del desayuno de JxC? 

En el desayuno también participaron los candidatos que acompañan a Vidal: Martín Tetaz, Paula Oliveto, Ricardo López Murphy, Emmanuel Ferrario y Diego García Vila. Además estuvieron la titular del PRO, Patricia Bullrich; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el referente de la UCR porteña y senador Martín Lousteau y los funcionarios porteños Fernando Straface, Fernán Quirós y Felipe Miguel, junto al referente socialista Roy Cortina.