Luego de las medidas anunciadas el miércoles pasado por los ministros, María Eugenia Vidal anunció hoy el congelamiento de las las tarifas de luz en la Provincia, un tope en las cuotas de los créditos hipotecarios en UVA y el relanzamiento de los descuentos del 50% en supermercados para los clientes del Banco Provincia.

De esta manera, la Provincia se suma al plan nacional para paliar la inflación y reactivar la economía de la actual recesión.

En conferencia de prensa, la gobernadora remarcó que el objetivo del paquete de políticas tiene el  "compromiso de estar cerca en momentos difíciles" y busca "llevar alivio y tranquilidad al bolsillo de los bonaerenses"

 Uno de los puntos es el relanzamiento del beneficio del 50% de reintegro para las compras en supermercados de las cadenas adheridas, mediante el pago con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco Provincia.

Los reintegros comienzan a regir a partir de hoy y tendrán un tope de $2 mil, y a partir de mayo, el beneficio estará vigente el tercer y cuarto miércoles de cada mes hasta noviembre.

Las cadenas que se adhirieron son: Coto, Día,  Carrefour, Jumbo,  Disco y Vea de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires y los productos abarcarán alimentos en general, frutas y verduras, cortes de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef), todos los cortes de cerdo, bebidas sin alcohol, productos de limpieza y los incluidos en Precios Cuidados.

Por su parte, la administración bonaerense sumó medidas para ayudar a las 17.500 familias que tomaron un crédito hipotecario UVA a través del Banco Provincia, por un monto total de $22 mil millones, para ayudarlas en el pago de las cuotas.

Asimismo, se establece un mecanismo de evaluación para que las cuotas de los créditos hipotecarios hasta al 31 de diciembre no excedan el 30% del salario; la suspensión de ejecuciones hipotecarias por un año y la condonación de intereses punitorios.

Además, se congela la tarifa de electricidad durante 2019, lo que permitirá asegurar que los bonaerenses no recibirán facturas con aumentos por el resto del año.