La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, designó en 2018 más mujeres que hombres en el Poder Judicial provincial en el marco de una decisión para "generar una mayor participación" del género femenino "en toda la magistratura".

De acuerdo a los datos oficiales, el año pasado el 52% de los nombramientos de en la Justicia provincial, tanto jueces, como fiscales, defensores oficiales y asesores tutelares, fueron ocupados por mujeres.

Este cambio de tendencia marcó la primera vez en la historia bonaerense en la que el número de hombres designados en el Poder Judicial fue menor que el de las mujeres.

"Detrás de estas cuestiones hay decisiones políticas. Ha habido una decisión de María Eugenia Vidal de generar una mayor participación de mujeres en toda la magistratura", sostuvo el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari. Además añadió: "La gobernadora percibió que había un desequilibrio enorme y nos lo transmitió al Ministerio. Era una Justicia sólo de hombres".

Por otra parte, el integrante del Gabimete provincial acentuó que fueron cubriendo las vacancias, las que eran muchas y pudieron revertir la tendencia de una manera gradual. 

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos