La coalición oficialista Juntos por el Cambio presentó el frente electoral que en la provincia de Buenos Aires impulsará la reelección de la gobernadora María Eugenia Vidal y su vice, el radical Daniel Salvador, para un nuevo período al frente de la gobernación bonaerense.

La presentación formal se hizo durante una conferencia de prensa que se realizó en el hotel Corregidor de La Plata en la que el vicegobernador Daniel Salvador aseguró que "vamos a seguir acompañando a María Eugenia Vidal, al frente de la Provincia". La alianza incluye al PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Partido Fe, incluidos distintos partidos provinciales y agrupaciones vecinalistas.

Si bien evitó confirmar oficialmente que acompañará en la fórmula a la gobernadora, una fuente del frente electoral aseguró que la decisión "ya está tomada y se anunciará en los próximos días". Salvador dijo que el anuncio de su candidatura "es un tema personal que básicamente corresponde a la gobernadora que lo diga", aunque aclaró que "lo único que yo puedo decir que Cambiemos en la provincia ha tenido cuatro años de muy buen funcionamiento y eso es muy importante".

Jorge Macri y Salvador destacaron especialmente la incorporación de Miguel Pichetto

Y, agregó que "siempre hemos tenido una relación muy fluida con la gobernadora" y destacó que "uno está en el lugar donde está convencido que hay que estar, que es el espacio más allá de los cargos".

Durante la presentación, el presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri "calificó como un orgullo y alegría presentar este frente electoral y de gobierno" y aseguró que el espacio político "sigue creciendo y mejorando con el gran objetivo de gobernar cada día mejor".

En tanto, el vicegobernador destacó que "vamos a seguir acompañando este cambio siempre con la búsqueda del diálogo el consenso" y agregó que "hace cuatro años que conformamos este frente y hoy lo venimos a ratificar porque podemos mostrar muchas cosas y también somos conscientes de que hay mucho por hacer".

Durante la presentación, Jorge Macri y Salvador destacaron especialmente la incorporación del senador Miguel Angel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri.

El primo del Presidente e intendente de Vicente López dijo sentirse "honrado" por la incorporación de Pichetto al que calificó como un hombre "que ha demostrado un compromiso institucional y un equilibrio notable, y ha permitido la gobernabilidad en momentos relevantes de este gobierno".

Previo a la presentación del Frente Electoral que además integran partidos provinciales y agrupaciones vecinalistas, la gobernadora María Eugenia Vidal se acercó al hotel platense a saludar a los referentes de todas las agrupaciones que la apoyan para un nuevo mandato.