La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró, al anunciar una tarifa social de electricidad para 7 mil clubes de barrio de la provincia de Buenos Aires, que en el Gobierno "no negamos la realidad y el esfuerzo, que sabemos hacen todos los bonaerenses".

"Los clubes de barrio son lugares que nunca faltan en ningún punto de la provincia de Buenos Aires, le dan un espacio a la familia en el que cuidan a nuestros chicos y les enseñan valores a través del deporte o la cultura", destacó Vidal al anunciar en el "Club José Hernández" de La Plata, la implementación de una tarifa social de electricidad para los clubes de barrio, que implicará un descuento del 30 % en la factura.

Vidal precisó que el gobierno trabaja junto a los clubes de barrio desde el 2015 "y somos conscientes que había y hay mucho por hacer".

"No ocultamos ni negamos la realidad y trabajamos todos los días para acompañar a los vecinos llevándoles respuestas directas porque hoy hay un gobierno que no busca atajos", remarcó Vidal, quien estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago Lópoez Medrano y el titular de infraestructura provincial, Roberto Gigante.

La ayuda anunciada hoy beneficiará a unos 7.000 clubes en los que participan más de cuatro millones de personas -la mitad de ellas chicos- de manera directa o indirecta.

"Durante muchos años no hubo aumento de tarifas y eso, nos trajo problemas, nos quedamos sin energía y en estos tres años tuvimos que hacer un esfuerzo para pagar tarifas más caras, no solo los hogares sino los clubes de barrio", reconoció Vidal.

La mandataria explicó que "a partir del traspaso de competencia de las facturas eléctricas de Nación a Provincia es que podemos tomar la decisión en toda la provincia de un descuento del 30 por ciento de la factura de luz de los clubes de barrio".

"Este descuento va a estar vigente desde el primero de mayo y para que puedan obtenerlo los clubes deben tener mínimo 50 socios y máximo de 2.000; hay 7.000 clubes en estas condiciones y aquellos no estén registrados podrán anotarse a través de nuestra página web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio", puntualizó.

Se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de $ 15.400 (3.400 KWh), por lo tanto ahorrarían aproximadamente $ 4.620.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos