La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encendió la interna en Juntos por el Cambio y se anotó este jueves a la carrera presidencial de 2023.

En diálogo con radio La Red, la exmandataria bonaerense se incluyó al ser consultada por un eventual apoyo a la candidatura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, o el expresidente Mauricio Macri, para ocupar el sillón de Rivadavia.

“¿Larreta o Macri para 2023?”, consultaron durante la entrevista, a lo que respondió: “Vidal”.

“Si no me voto a mí misma, es un papelón; a mí me gustaría algún tener la oportunidad, después de 8 años en la Ciudad y 4 en la Provincia, creo que tengo experiencia para aportar”, confesó la referente de Juntos por el Cambio.

Coronavirus en provincia de Buenos Aires

En otro tramo, Vidal volvió a criticar la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof, al advertir que "utilizó casi exclusivamente la restricción y el miedo" como estrategia sanitaria frente a la pandemia de coronavirus.

“Kicillof es el gobernador de la pandemia, no ha podido mostrar impronta en otros aspectos. Y en el manejo de la pandemia ha utilizado casi exclusivamente la restricción y el miedo como el manejo de la pandemia y no estoy de acuerdo con ese enfoque”, apuntó. 

Además cargó contra el presidente Alberto Fernández: “Un presidente no puede darse el lujo de enojarse y de que le importe más tener razón que encontrar las respuestas correctas”.

En ese punto Vidal insistió que Fernández "tiene que encontrar las respuestas" al igual que presentar "un proyecto" a futuro.

"Desde ese lugar, con calma y en eje, tiene que encontrar las respuestas, tiene que haber un proyecto y para que haya proyecto tiene que haber futuro. Y hoy los argentinos no sabemos cómo es el futuro porque no hay rumbo, no hay plan, hay parche, hay manotazos de ahogado, hay improvisación", concluyó.