La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió ayer los municipios de San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento, de la Segunda Sección electoral, donde supervisó el avance de una obra hidráulica junto a un grupo de vecinos, entregó escrituras y dialogó con vecinos y comerciantes.

Acompañada por la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, la gobernadora recorrió la obra del Río Areco, que comenzó la Provincia en junio de este año y está previsto que finalice en 2020, para beneficiar a más de 300.000 personas que viven en la región.

Según se informó, el objetivo del "Plan de Manejo Hídrico de la Cuenca del Río Areco" es prevenir las crecidas, controlar los caudales y disminuir las consecuencias de las inundaciones, principalmente sobre el casco urbano de la ciudad. La obra es ejecutada por el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo ( BID) por 487 millones de pesos. Luego, la gobernadora caminó por la calle Arellano, en el centro municipal, para escuchar a vecinos y comerciantes.

El intendente local, el peronista Francisco Durañona y Vedia, cuestionó las obras promocionadas por la gobernadora. "Falso María Eugenia Vidal. No hace falta que nos sigan mintiendo. Todo #SanAntonioDeAreco sabe que las obras del #RíoAreco las hicieron Cristina y Daniel Scioli. Vos las frenaste en abril de 2016 y luego de 4 años arrancó un movimiento de suelo millonario e inútil, nunca previsto", acusó el intendente peronista.

En tanto, en Capitán Sarmiento entregó una escritura en el marco del Programa Provincial de Escrituración de la Escribanía General de Gobierno. "Tuve una misión especial, con @CaroStanley y @JavierJiguacel visitamos de sorpresa a Lucía para darle la escritura de su casa, que ella misma refaccionó con amor y esfuerzo. Ese empuje de las mujeres de la Provincia hace que ningún sueño sea imposible", expresó la gobernadora a través de Twitter.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos