La ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal encabezó este miércoles una reunión de la mesa provincial de Juntos por el Cambio, en la que volvió a mostrarse como líder de la coalición conformada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, a poco de cumplir tres meses fuera del poder.

El encuentro tuvo lugar en el Instituto Hannah Arendt del barrio porteño de Recoleta y fue la primera vez que Vidal encabezó una actividad oficial de la mesa de Juntos por el Cambio provincial, luego de la reunión que tuvo días atrás con intendentes del PRO.

"Hubo un repaso de la gestión con la presencia de María Eugenia, intendentes y legisladores para seguir trabajando en un marco de unidad, de escucha y también de entender la pertenencia de cada partido, el radicalismo, el PRO, peronismo y Coalición Cívica ARI. Vamos a seguir siendo una oposición constructiva y responsable y también vamos a cuidar y respetar a todos los bonaerenses", aseguró la diputada provincial de la CC ARI Maricel Etchecoin en declaraciones a NA.

En tanto, el diputado provincial Maximiliano Abad dijo que "la relación entre los dirigentes de Juntos por el Cambio es permanente".

"La reunión de la mesa provincial está representada todas las fuerzas políticas, intendentes y legisladores, donde cada uno trae su evaluación y se sintetizan posiciones y trabajamos en adelante como coalición", señaló en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el legislador Andrés De Leo sostuvo: "Tanto en el Senado como en Diputados, hemos acompañado la decisión de emergencia con modificaciones, no con la pretensión que tenía el Gobernador, hemos acompañado con la ley impositiva, hemos dado endeudamiento pero no con el impuestazo, ahora le hemos dado un plazo hasta el 15 de abril a (Axel) Kicillof para que nos diga en qué piensa gastar los recursos que ya cuenta".

"Estamos esperando que después de ese plazo sepamos los bonaerenses en qué se van a gastar los recursos, cuáles van a hacer las líneas de gobierno que no fueron presentadas en el discurso de inicio de sesiones legislativas", explicó.

Además de Etchecoin, Abad y De Leo, asistieron el titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador; el ex jefe de gabinete Federico Salvai; y los intendentes Jorge Macri (San Isidro), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanus), José Luis Salomón (Saladillo), Maximiliano Suescun (Rauch) y Alejandro Federico (Suipacha). Además del titular del bloque de senadores Roberto Costa.