El presidente Mauricio Macri inició hoy su visita de Estado a la India, donde se reunió con el primer ministro, Narendra Modi, y expresó que "la Argentina es un proveedor confiable y competitivo de alimentos".

Macri, tras ser recibido por el mandatario asiático en la Hyderabad House, situado en Nueva Delhi, además de mencionar el potencial comercial del país, se reunió con los directores de las principales empresas de India, en el Salón Parliament del Hotel Taj Mahal.

Tras el encuentro con Modi, ante quien condenó el atentado ocurrido en este país la semana pasada, precisó en declaraciones periodísticas que "la Argentina es un proveedor confiable y competitivo de alimentos para los consumidores indios" y que "tenemos mucho potencial para la cooperación en producción agrícola y en biotecnología".

El jefe de Estado argentino, previo al encuentro con el primer ministro, rindió homenaje a Mahatma Gandhi, líder del nacionalismo indio y principal artífice de la independencia de su país, en un Memorial junto a su comitiva, su esposa, Juliana Awada y sus hijas Antonia y Valentina.

Modi ofreció una comida a la comitiva argentina en el Hyderabad House, donde Macri lo invitó a probar la yerba mate, uno de los productos que la Argentina quiere introducir en el mercado alimentario de la India

"Me alegra mucho estar trabajando juntos en darle batalla a este flagelo de la humanidad", subrayó el Jefe de Estado argentino en una declaración a la prensa que formuló en la casa de Gobierno india.

"Quiero dar mis condolencias a las familias de las víctimas del cruel atentado que ocurrió hace pocos días y condeno firmemente, como lo vinimos haciendo desde hace tres años que gobernamos, y la Argentina desde hace mucho más, todo acto terrorista", expresó el presidente.

En ese contexto, remarcó que esa forma de violencia "es algo que va en contra de lo que pensamos que es la sana convivencia, el desarrollo de las familias y de nuestros pueblos".

Por otra parte, se refirió a las grandes posibilidades que se abren para pymes argentinas y precisó que por ello viajó con empresarios de incipientes firmas de catorce provincias.


 

Ver más productos

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos