La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este miércoles que el Gobierno nacional se encuentra en los "últimos tramos" de las negociaciones con la farmacéutica Pfizer para la compra de las vacunas contra el Covid 19, y anticipó "gestiones" con Janssen y Moderna.

"Estamos haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Jasen y Moderna. También estamos en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer", indicó la funcionaria en diálogo con Radio Metro.  

Con más de 22 millones de dosis recibidas desde el inicio de la campaña de inoculación en diciembre pasado, Vizzotti insistió en el mantenimiento en los cuidados preventivos a pesar de la acelaración de las últimas semanas en el esquema de inmunización.

"Es importante sostener el cuidado, aún avanzando la vacunación; porque respecto al ingreso de algunas de estas variantes, el sostenimiento de las medidas puede mitigar su transmisión", advirtió.

En este punto hizo hincapié en el cumplimiento de la cuaretena obligatoria para los turistas argentinos que regresen del exterior, alerta que tomó relavancia luego de las denuncias que presentó la Dirección Nacional de Migraciones por la identificación de violación a la disposición oficial. 

"Es importante la responsabilidad individual de comprender la relevancia que tiene la cuarentena obligatoria de siete días al llegar el país", enfatizó.

Finalmente sobre la presencia de la variante Delta del Covid19 en el país, la titular de la cartera sanitaria explicó: "No tenemos circulación predominante de la variante Delta", por lo que "reforzamos el concepto de no alentar el turismo. La importancia de la cuarentena de 7 días".