El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, sumó su voz a la de los dirigentes que, desde el oficialismo, buscan marcarle el pulso al Gobierno y sugirió desempolvar la Junta Nacional de Granos para potenciar el rol del Estado en el comercio exterior.

"Hay que replantear el comercio exterior y volver a controlar la comercialización. Alguna vez tuvimos una Junta Nacional de Granos. Tenemos que repensar el Estado para llegar a la soñada justicia social", sostuvo el dirigente moyanista en declaraciones radiales.

En ese sentido, Plaini agregó que "el Gobierno tiene que avanzar en jubilaciones, salarios, tarifas y cadena alimentaria, porque es vital recuperar el consumo interno" y enfatizó que "el Estado no puede dar respuesta con sólo dos ingresos".

En la misma línea, el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto sostuvo que “si hablamos de comercio exterior, seguro aparece el tema Vicentín. Primero están los argentinos y después los saldos exportables como viejo concepto del peronismo. Esa discusión hay que darla, pero sin plan y sin programa todo se hace más vacuo”.

El dirigente cuestionó la falta de un plan de Gobierno.“Cuando escucho a Alberto Fernández decir que no tiene plan o que no confía en los planes, esto no está bien. El plan es una idea, una zanahoria lejos, una luz de esperanza para ir caminando todos juntos hacia ese plan. A mí me preocupa cuando no hay discusión política, cuando no hay un ámbito de debate, cuando llevamos un año de gobierno y no hay un frente político”, sostuvo.