El diputado nacional Nicolás del Caño y la legisladora porteña Myriam Bregman, integrantes del Frente de Izquierda ( FIT), se presentaron ayer ante la Justicia Federal para denunciar que jóvenes que votan por primera vez no figuran en los padrones.

"Es muy grave lo que pasa con los padrones, por eso nuestra presentación es de carácter urgente, para que el Registro Nacional de las Personas informe a la Secretaría Electoral los nuevos votantes y para que garantice ese derecho a las y los jóvenes, sin trampas", señalaron ambos dirigentes a través de un comunicado difundido por el PTS.

También desde el PJ nacional que conduce José Luis Gioja, se mostraron "realmente preocupados por lo que está ocurriendo con Registro Nacional de las Personas, que no actualiza los padrones definitivos de algunas provincias argentinas, como la de Buenos Aires". Desde la oposición deslizaron que esto podría ser una nueva maniobra por parte del gobierno nacional, que ya habría advertido que el mayor porcentaje del voto joven no lo favorecería.