El Ministro de Interior, Wado De Pedro, sostuvo que "el desafío del peronismo es construir una Argentina federal" y que el futuro del Frente de Todos (FdT) pasa por "la libertad y la creatividad de las nuevas generaciones, libres de prejuicios y de condicionamientos".

El funcionario se encuentra en Mendoza para ser parte del encuentro "Peronismo futuro" convocado por el Partido Justicialista (PJ) de esa provincia junto con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el de San Juan, Sergio Uñac, y el exmandatario Juan Manuel Urtubey, entre otros referentes del justicialismo a nivel nacional.

Wado De Pedro en el encuentro en Mendoza.

En ese marco, el ministro aseguró que "todavía somos un país unitario" y que "el desafío del peronismo es construir una Argentina federal". "El federalismo es real si hay trabajo genuino privado que dignifique a la familia argentina, sino seguiremos siendo un gran puerto", explicó.

"El federalismo necesita de una Argentina multipolar, con muchos polos productivos, una Patagonia sede de la pesca, el petróleo, el gas y las carnes rojas. Y un norte pujante, que puede alimentar al mundo si podemos solucionar cuestiones de logística", sintetizó.

De Pedro también se refirió a los jóvenes argentinos, y les pidió ser "libres y creativos" y a evitar "dejarse llevar por pensamientos estructurados". Además, afirmó: "El futuro del peronismo está en las nuevas generaciones, libres de condicionamientos, libres de prejuicios".

Por otro lado, el funcionario mencionó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y la responsabilizó como la artífice de "decisiones valientes" que se tomaron en gestiones anteriores gracias a ella.

"Gracias a la decisión de Cristina de recuperar YPF, sin tener miedo de tomar decisiones que no le gustan a un grupo minúsculo de la Argentina, volvimos a tener a YPF y hoy el Estado nacional participa de las decisiones estratégicas en la administración del gas y Vaca Muerta", explicó el ministro de Interior en Mendoza.

"Tenemos que tomar decisiones desde del Gobierno nacional y que YPF y las petroleras tributen en la Patagonia. Basta de atender en Buenos Aires y que todos los recursos tributen en CABA. Vamos a construir una Argentina un poco más justa", agregó.

También mencionó la gestión de la expresidenta frente a la recuperación de los fondos de los jubilados como una "decisión valiente" y con eso "poder financiar el programa Conectar Igualdad, que le dio conectividad a muchos jóvenes del país".

Por último, De Pedro llamó a "pensar en la educación del futuro y reconvertir el sistema educativo argentino" así como "pensar cuál es el rol del Estado, qué Estado se necesita para generar felicidad, un estado moderno, inteligente a la par de la innovación tecnológica, que nos de soberanía e integración en el uso de datos".

"Vamos a recuperar una Argentina del futuro, una Argentina igualitaria para todos y que reine el amor y la igualdad", finalizó el ministro del Interior.