En la previa a elecciones dentro de la Federación de Trabajadores de la Energía, los Servicios y la Industria de Argentina (Fetia) como en la CTA de los Trabajadores, el dirigente del neumático Pedro Wasiejko analizó la conyuntura del trabajo como "grave" y se pronunció con críticas respecto a la "degradación del ministerio de Trabajo de la Nación".

Wasiejko expresó que ambos procesos electorales se desarrollarán en un escenario preocupante del país. "No recuerdo otro marco como el presente respecto a condiciones de trabajo y derechos sociales. Estamos frente un gobierno en descomposición, con un cuadro de situación crítico para los trabajadores, lo cual exige esfuerzo y unidad para resistir por nuestros derechos", señaló el dirigente, que remarcó que "el ajuste no será jamás la solución de los problemas de los argentinos".

"No solo están afectando a las pymes y los pequeños comercios. Por dar un ejemplo dentro de la industria del neumático, hablo de grandes empresas algunos compañeros llevan 20 días de suspensión, otros 10 e incluso en algunas empresas se habla de que van a paralizar totalmente su producción", sostuvo. Formando parte del núcleo de representantes gremiales que participaron del #G20 en Mendoza Wasiejko destacó el trabajo que desarrollaron para elaborar propuestas, recalcó "no hay argumentos claros del Gobierno para explicar por qué degradaron el ministerio de Trabajo".