La petrolera YPF salió a desmentir las versiones que aseguran que evalúa licenciar personal si se extiende la cuarentena obligatoria por coronavirus. En un comunicado, la empresa aclaró que "no existe ninguna iniciativa" de suspender empleados y afirmó que no recibió "ninguna consulta periodística" sobre el tema.

" YPF llegó a un acuerdo con FSUPeH para que los trabajadores puedan seguir atravesando esta dificil situación", indicó la empresa en un comunicado respecto a su diálogo con Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos.

Sobre esto, agregó que "con todo el esfuerzo del sector, se alcanzó un acuerdo entre todos los sindicatos petroleros del país y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos, para que los trabajadores de las empresas de servicios petroleros puedan cobrar hasta el 60% de sus salarios mientras no prestan servicios efectivos".

El comunicado de la empresa surge a raíz de una nota publicada por el diario Clarín este domingo, en la que asegura que la compañía "evalúa licenciar personal, en caso de extenderse el aislamiento".

Por esto, la petrolera fue contundente: "YPF desmiente que tenga en sus planes licenciar a sus empleados, como afirman ciertas notas publicadas en el día de la fecha. No existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido y la empresa no recibió ninguna consulta periodística respecto de la cuestión".

Guillermo Nielsen, titular de la compañía, había dicho hace dos semanas que la petrolera “no puede seguir adelante con tantos empleados en la compañía para producir menor petróleo", pero aclaró que no habrá despidos en diálogo con el mencionado periódico.

"En el marco de la pandemia COVID-19 -que obviamente afecta gravemente los ingresos de la compañía- YPF busca eficiencias para mitigar sus consecuencias y mejorar en cada una de sus operaciones cuidando la salud y la seguridad de sus trabajadores", añadió la empresa en el comunicado de hoy.

YPF desmiente que tenga en sus planes licenciar a sus empleados by BAE Negocios on Scribd