El presidente Alberto Fernández aseguró que su gestión recibió "una desocupación de dos dígitos, de 12 puntos", y hoy es de siete puntos, por lo cual se ha "recuperado el trabajo", al participar del 57 Congreso Ordinario de Delegados del sindicato de trabajadores de la Sanidad.

"Yo a los problemas no los oculto. Sé que la economía crece, que el trabajo formal aumenta", indicó el Presidente, aunque señaló que la distribución (del ingreso) está teniendo un problema, porque "mientras tengamos la inflación que tenemos, la distribución es un problema", agregó.

“En mi gobierno no he ocultado los problemas de la Argentina, nunca me hice el distraído: ni frente a la pobreza, ni frente a la desigualdad, ni frente a la falta de trabajo. Soy peronista y cuando me entero de un problema le pongo el pecho”, aseguró el jefe de Estado.

Alberto Fernández y el trabajo en Argentina

"Hemos recuperado el trabajo, pero recuperar el salario, que entre el 2015 y el 2019 se cayó 20 puntos, demanda pedirle a los poderosos que distribuyan la riqueza, que además de ganar ellos tienen que ganar los que trabajan", remarcó el Presidente.

"Lo único con lo que no vamos a tranzar es en convivir con la desigualdad; vamos a poner nuestro empeño para que recuperemos la igualdad en Argentina", aseguró en un acto en el que estuvo acompañado por el secretario general de Sanidad, Héctor Daer.

Alberto le contestó a Cristina 

Luego de que la vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, apuntara en Chaco contra el Presidente de la Nación al hablar de "poder"; el jefe de Estado se refirió a la transparencia en su Gobierno y no así como en los últimos años del mandato de Fernández de Kirchner en los que se dejó de medir la pobreza. En aquel momento, su ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió la decisión al asegurar que el indicador es estigmatizar a las personas. 

Interna en el Frente de Todos: Alberto Fernández le responde a Cristina Kirchner

Durante la Presidencia de Cristina Kirchner estuvo intervenido el índice oficial de precios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). La propia vicepresidenta reconoció que en aquel entonces la  inflación era mayor a la que se informaba oficialmente y convalidó números que difundía la oposición.

Alberto Fernández no fue el único que habló sobre la presidencia de Cristina Kirchner, en medio de las internas del Frente de Todos. Martín Guzmán y Matías Kulfas, fueron los otros dos funcionarios que salieron a contestar los mensajes que dejó la vicepresidenta en su discurso en el Chaco. 

Por la tarde, el lunes 9 de mayo, el Presidente Alberto Fernández viajará a Europa, por lo que la Vicepresidenta, que pertenece al Frente de Todos, quedará a cargo del Poder Ejecutivo en medio de las diferencias políticas entre ambos y en una semana sensible en la que se discutirán tarifas de los servicios públicos y se conocerá el índice de inflación de abril que rondará nuevamente los 6 puntos.