El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores ( FIT), Nicolás del Caño, confirmó que la agrupación Autodeterminación y Libertad que encabeza el abogado Luis Zamora rechazó la propuesta de suscribir un acuerdo electoral en la Ciudad de Buenos Aires, al argumentar que la invitación de la coalición "no incluye un planteo estratégico".

No obstante, Del Caño aseguró que los partidos que integran el FIT insistirán con "la propuesta para lograr la unidad de toda la izquierda", y confirmó que se llevarán a cabo en los próximos días reuniones con otras fuerzas para "conformar un espacio que represente a los trabajadores" en los comicios de octubre.

"No pudimos llegar a un acuerdo con los representantes de AyL. Ellos rechazaron nuestra invitación a conformar un frente común porque consideran que no hay un planteo estratégico que vaya más allá de lo electoral. Les marcamos que estuvimos juntos en varias luchas, y aunque lo reconocieron, declinaron nuestro ofrecimiento", explicó a Télam el diputado que integra el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos