El ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini presentó ayer un recurso extraordinario para que la Corte Suprema de Justicia decida sobre su prisión preventiva en el marco de la causa en la que está acusado por el supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.

Su abogado defensor, Mariano Fraguerio Frías, hizo una presentación ante la Cámara de Casación para que el máximo tribunal revise su situación judicial.

El ex funcionario nacional fue procesado con prisión preventiva por el juez federal Claudio Bonadio por el supuesto delito de encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, a través de la firma del Memorando con ese país, en 2013.

La Sala IV de la Cámara de Casación rechazó tratar su pedido y ahora Zannini busca que la Corte Suprema se expida por el caso, en un intento por lograr su excarcelación.

En el escrito, Fraguerio Frías aseguró que su defendido "no presenta peligro procesal alguno" y no se advierten razones concretas para "presumir que procurará eludir u obstaculizar la acción de la Justicia ni interferir en la investigación".

Además, resaltó que el ex funcionario "no ocultó ninguna reunión ni activó ningún plan para obstaculizar ninguna investigación".

En el marco de esa causa, además de Zannini, se encuentran con prisión preventiva el dirigente Luis D'Elía; el ex líder de Quebracho Fernando Esteche; y el dirigente de la comunidad islamica Jorge Khalil.