El exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini le escribió una carta a la expresidenta Cristina Kirchner en la que le manifestó su "apoyo y solidaridad" ante el procesamiento con prisión preventiva y el pedido de desafuero dictado por el juez federal Claudio Bonadio y le advirtió que no se "preocupe" por su actual prisión.

"Por mi prisión actual, ni te preocupes, estoy bien", señaló Zannini, luego de calificar de "infame ataque" las decisiones de Bonadio en el marco de una causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

En la nota, escrita de puño y letra, Zannini señaló: "Quiero hacerte llegar mi apoyo y mi solidaridad ante el infame ataque y la artera agresión de la que te hacen objeto en el procesamiento con prisión preventiva que solicita tu desafuero del Senado".

Afirmó que ese pedido "se sustenta en una calificación irracional en la que el Magistrado viola intencionalmente la Constitución y el Código Penal".

"Importa para cualquier patriota, como nosotros lo somos, una infamia gigantesca, infamante y pretendidamente aflictiva. Pero, sobre todo, adquiere ribetes de enorme agravio de gravedad y trascendencia institucional", advirtió.

"En ese panorama, tu presencia semanal, con voz y voto en el Senado, que interpelará a todos, propios y extraños, les resulta irresistible", puntualizó.