Zulema Yoma y Zulemita Menem, ex esposa e hija del ex presidente Carlos Menem, dieron positivo este martes por coronavirus, tras testearse por una empleada doméstica que presentó síntomas, confirmó la propia familia.

En tanto, el ex mandatario se sometió a un hisopado y se esperaba por su resultado.

"Estamos muy bien, somos completamente asintomáticas tanto mi mamá (Zulema Yoma) como yo", afirmó Zulemita Menem en declaraciones al canal TN, que agregó que a su hijo mayor, Luca Bertoldi, el resultado del hisopado le dio negativo.

"El resultado de la empleada doméstica terminó siendo negativo", dijo además Zulemita y agregó que lo supieron de todos modos luego de que la familia se testease. "Si hubiésemos esperado el resultado de ella (la empleada) como tendría que haber sido, no nos hisopábamos y seguíamos contagiando. Somos totalmente asintomáticas", explicó.

Aunque luego añadió que "calculando cómo venía el tema de la chica que trabaja en casa, yo debo estar por el quinto o sexto día de contagio", implicando que su empleada sí habría transitado por la enfermedad.

"A mi papá (Carlos Menem) hoy lo tuvieron que hisopar, eso es lo que más nos preocupa ahora, porque yo tengo contacto directo con él", informó también Zulemita. "Está preocupado e interesado en que esto pase rápido", dijo.

El ex presidente y actual senador se encuentra aislado preventivamente en su casa, mientras que Zulema y Zulemita están aisladas en cambio en el departamento de esta última.

Zulemita descartó además que ella y su madre pudieran haberse infectado por una baja en las defensas debido al stress que les pudiese haber causado las versiones de que Zulema Yoma y Carlos Menem volverían a casarse en privado, que fueron luego desmentidas por la familia.

La salud del ex jefe de Estado, de 90 años, había sido motivo de preocupación entre fines de junio y principios de julio, cuando estuvo internado a raíz de un cuadro de neumonía. En esa ocasión, Menem había sido sometido a un hisopado de coronavirus al ser ingresado a la clínica, que había arrojado un resultado negativo.