La diputada opositora Mariana Zuvic sostuvo que en Santa Cruz hubo "cartelización de la obra pública" con empresas de Lázaro Báez que se presentaban a licitación de manera supuestamente simulada, mientras el abogado defensor Carlos Beraldi replicó y pidió celeridad en el juicio por ese tema, pues si no terminaría recién en "4 o 5 años".

"Disimulaban distintos oferentes que en realidad eran el mismo, pertenecientes al grupo Báez; todas estas empresas estaban en Santa Cruz y acordaban los precios en licitaciones", dijo Zuvic al declarar como testigo en el juicio por la obra pública en Santa Cruz.

Zuvic afirmó que Báez y el fallecido ex presidente Néstor Kirchner "eran amigos", que el empresario era "empleado" de los Kirchner y que en Santa Cruz se formó la "matriz delictiva" luego aplicada a nivel nacional.

Ante el Tribunal Oral Federal 2, las defensas objetaron las preguntas de la querellante Oficina Anticorrupción y de la fiscalía a cargo de Diego Luciani. "Estamos perdiendo el tiempo" se quejó Carlos Beraldi ante las preguntas a Zuvic sobre episodios ocurridos mucho antes del período investigado en la causa.