Adorni adelantó que hay 50 proyectos pendientes tras la reforma laboral
El jefe de Gabinete anticipó que el viernes se aprobará el proyecto en el Senado. También se refirió al conflicto de FATE y al paro de la CGT
En medio de una semana de fuerte debate legislativo, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, dijo que la ley de reforma laboral "ya está aprobada" y anticipó un "año movido" en el Congreso al detallar que hay 50 proyectos pendientes.
Sobre el proyecto de modernización, el funcionario indicó que "está claro que el sistema que estaba no funcionaba" y que "no cabe ningún tipo de duda sobre lo que fue hasta acá este esquema con las leyes laborales de más de 50 años".
En términos legislativos, calificó este año como "intenso" y que hay alrededor de 50 proyectos de ley en la mesa. "Cuando terminemos de diseñar todo el esquema de leyes, el Presidente verá el esquema de prioridades", declaró.
Adorni adelantó que este domingo habrá cadena nacional a las 21 horas y que "el discurso del presidente no está terminado aún". En cuanto al cierre de Fate, rechazó esta decisión y apuntó que "detrás hubo una complicidad con la vieja política".
El funcionario recordó que dicha empresa "tiene problemas hace quince o veinte años", donde sus trabajadores, "a pesar de las decenas de paros que le hicieron, no pudieron doblegarlos".
"Que un día antes de uno de los debates en el Congreso, (Javier Madanes Quintanilla) tome la decisión repentina de cerrar la empresa es sugestivo. Siempre tuvo una suerte de mal empresario y de cazar en el zoológico y esas son cuestiones que nosotros rechazamos y aborrecemos", agregó.
Sobre la oposición, señaló que "el agite que hacen es pour la galerie, porque está claro que no tienen cabida y que la gente los detesta y no los quiere más en este formato tirapiedra. Independientemente de si votaron o no al presidente o a sus listas en las elecciones, el esquema como estaba no funcionaba".
El jefe de gabinete también se refirió al paro general que convocó la CGT el jueves pasado y acusó al sindicalismo de "vivir en una realidad paralela". "Hace 4 o 5 meses la gente validó al Gobierno en las urnas y los tipos -los sindicalistas- hacen un paro general que fue casi una burla", expresó.

