Fuerza Patria cerró su lista: Itaí Hagman será primer candidato en CABA y Jorge Taiana en PBA
Son horas cruciales para el cierre de listas para las legislativas. Si bien los nombres principales ya están confirmados, aún no se revelaron el resto de los candidatos
Es oficial. Las listas de Fuerza Patria ya están confirmadas. Será el diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Itai Hagman quien encabezará la lista de diputados nacionales del bloque en CABA. En simultáneo, el exministro de Defensa, Jorge Taiana, será el primero en las listas del mismo partido en Provincia de Buenos Aires.
Según información publicada por el medio Infobae, el entendimiento se selló con el respaldo de la expresidenta Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois.
Por su parte, Hagman, el referente de Patria Grande, estará al frente de la nómina para competir en las elecciones del 26 de octubre.
Hagman, economista y dirigente cercano al referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, buscará renovar su banca en la Cámara baja, tras haber sido electo en 2019 como parte del Frente de Todos.
La integración del actual diputado nacional en la cabeza de la lista de Fuerza Patria es un gesto para el espacio de Grabois, quien venía protagonizando cortocircuitos con la cúpula de la alianza.
En la Cámara Alta, el que se encamina a liderar la boleta para renovar su banca es el presidente del PJ porteño, Mariano Recalde, quien enfrentaría a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, candidata en la lista libertaria.
Jorge Taiana, el primero de la lista de Fuerza Patria en Provincia de Buenos AiresEn PBA, será Jorge Taiana el que encabezará las listas de Fuerza Patria. Sin embargo, todavía no se revelaron los nombres completos de los demás candidatos que lo acompañen. Recién a partir de las 18 horas se acercarán a la sede del Partido Justicialista (PJ) para firmar sus respectivas candidaturas.
El nombre de Taiana habría sido propuesto por Kicillof, a pesar de ser más cercano a la expresidenta que al gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
En esa línea, no hay que olvidar que el mismo exministro de Defensa fue el compañero de fórmula de Cristina Kirchner en las elecciones legislativas 2017, también para la Provincia de Buenos Aires.

