Jorge Macri no descarta una alianza electoral con La Libertad Avanza: "Las relaciones son buenas"
El jefe de Gobierno porteño afirmó que "las relaciones" con el oficialismo "son buenas" y señaló que "no hay que descartar" un acuerdo electoral
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó que "las relaciones con La Libertad Avanza son buenas" y señaló que "no hay que descartar" un acuerdo electoral para 2027, porque la "gran amenaza" es que vuelva el kirchnerismo y el populismo".
"No hay que descartarlo (un acuerdo electoral) porque el gran desafío es no volver al pasado, no volver al kirchnerismo y al populismo, que nos dejó un país devastado con niveles de emisión e inflación descontrolados", manifestó Macri en declaraciones radiales.
Agregó que para no volver al pasado se deben "encontrar los mecanismos para que eso no ocurra. Hoy las relaciones son buenas, la llegada de Diego (Santilli) a la jefatura de Gabinete también ayuda", subrayó.
"Hay muchos puntos de vistan en común (entre el PRO y LLA), y puede haber algunas diferencias, pero tenemos que hacer esfuerzos máximos para no volver al pasado", aseguró.
Asimismo, desmintió versiones sobre un distanciamiento con el ex presidente Mauricio Macri. "Con Mauricio estamos muy bien, siempre me ayuda a pensar, y tiene un rol muy importante en el PRO", dijo.
"Ahí donde el PRO gestiona las cosas se hacen bien, y con él la relación está muy bien", enfatizó.
Además, advirtió que hoy "el estilo de vida del porteño se ve afectado por una forma de vida del conurbano, de desorden y abandono, que quiere avanzar sobre la ciudad para que no sea el espejo en el que no se quieren mirar, porque la Ciudad pone la vara muy alta".
"No lo vamos a permitir, como no permitimos las casas ocupadas ni manteros que hoy se habían naturalizado, y hoy no están más", señaló.
Por otra parte, Macri aseguró que su administración va a continuar con los operativos de seguridad en "las villas y en cualquier barrio" donde el mapa del delito "nos dice que se concentra la delincuencia", y enfatizó: "Vamos a defender el estilo de vida de la Ciudad, en paz y con orden".
"Vamos a seguir llevando seguridad y orden a todos los barrios de la ciudad, porque el Estado tiene que estar presente en todos lados y las normas se deben aplicar. Sabemos dónde se esconde el delito", aseveró.
El alcalde porteño puntualizó que los operativos de seguridad pueden ser en villas pero también en barrios como (ayer fue en la villa 1-11-14) pero a veces se da "en barrios como Balvanera, zonas de Constitución, el bajo Flores o en zonas de Liniers, lugares donde sabemos por nuestro mapa del delito que hay lugares donde se concentra la delincuencia".
En ese sentido resaltó que "la Ciudad debe tener orden, tiene que ser la misma para todos y cuando hay un delito vamos a ir con toda la fuerza del Estado y de la Ley, no vamos a permitir que lo peor del conurbano se instale en la ciudad".


