Kicillof amplió al resto de los estatales la oferta del 7% realizada a docentes
El gobernador bonaerense ofertó un incremento del 5 por ciento para julio y otro dos para el mes de agosto, lo que implicó una mejora ostensible a la anterior propuesta, que osciló en el 2,5.
A veinticuatro horas de ofertarles un 7% de aumento salarial en dos tramos a los docentes bonaerenses, este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, amplió la propuesta al resto de los gremios de trabajadores estatales.
De esa manera y en lo que significó un reinicio a las negociaciones paritarias, el mandatario bonaerense ofreció un 5% de aumento para julio y otro 2% para el mes de agosto, anuncio que el gremio de ATE anticipó que será bajado a las bases para su evaluación.
Qué incluye la propuesta del Gobierno bonaerense
Mejora salarial
La propuesta de un incremento salarial en dos etapas, significó una mejora significativa respecto a la oferta del 2,5% realizada la pasada semana, anuncio que sería rechazado de plano por todos los gremios provinciales, por considerarlo "insuficiente".
Pases a planta permanente
Por otro lado, la administración provincial decidió avanzar con el pase a planta permanente de algo más de 8 mil trabajadores y trabajadoras ingresados hasta diciembre de 2025, los que a la fecha se vienen desempeñando en planta transitoria.
Pero además, y en un guiño a los gremios, la administración provincial decidió oficializar una reubicación excepcional de agentes bonaerenses encuadrados en planta permanente, lo que implica un mejoramiento en la carrera administrativa acordada por Provincia en el marco de las negociaciones paritarias.
La medida exceptúa a aquellos trabajadores que ya hubieran accedido a una reubicación durante los últimos años, bajo determinadas condiciones.
Suma no remunerativa
La disposición oficial crea, además, un bono no remunerativo denominado "Permanencia", dirigido a los agentes que se encuentran en la categoría máxima de su agrupamiento.
Dicho adicional, que será el equivalente al 20% del sueldo básico de la categoría de revista, comenzará a regir a partir del mes en curso, pero también quedó definida la reapertura salarial para el mes de septiembre próximo, entre otras medidas.


