"Make Argentina Great Again". Javier Milei y Donald Trump se encontraron en Florida y cruzaron elogios
Ambos mandatarios participaron de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). También estuvo presente Elon Musk.
El presidente Javier Milei se encontró hoy en la ciudad de Palm Beach, en el estado de Florida, con el mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).
"Javier, te quiero felicitar por el trabajo que has hecho, de hacer la Argentina grande de nuevo. Es increíble cómo la estás arreglando y es un honor que estés aquí”, sostuvo Trump.
MA&AGA: Make Argentina & America Great Again!
pic.twitter.com/Y1DB33BTJQ
“Tu discurso fue hermoso, pero el trabajo que has hecho es increíble. Hacer a la Argentina grande de nuevo. Es una persona MAGA”, dijo Trump. “Creo que tus números están funcionando. Has hecho un trabajo fantástico en un periodo de tiempo muy corto. Es un honor tenerte aquí. Eso es realmente genial”, completó.
En la conferencia también se encontraba el magnate Elon Musk, con quien Milei y su equipo también se fotografió.
“Quiero felicitar al presidente electo por su contundente victoria y por la remontada política más grande de la historia, enfrentando a todo el establishment e, incluso, poniendo en riesgo su propia vida”, dijo Milei antes del discurso del mandatario electo.
“Hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad que son muchísimo más fuertes. Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado”, agregó ante el auditorio.
Milei ilustró con una cita del Martín Fierro el vínculo entre Argentina y Estados Unidos: “Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera porque, si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”.
Milei y Trump tuvieron un encuentro en Mar-a-Lago, un club que es propiedad del líder republicano. El argentino viajó acompañado por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein.
Ambos mantuvieron un cruce informal para conversar con agenda libre durante una gala de la America First Policy Institute en la que hay cientos de invitados.
El mandatario llegó a los Estados Unidos a la mañana hora local (mediodía en la Argentina) y espera poder comenzar a tratar con Trump iniciativas como un acuerdo bilateral de libre comercio con Washington o conformar un grupo de naciones de gobiernos conservadores.

