Milei defendió a Quintar: "Ojalá yo pudiera comprarme un Tesla"
El presidente habló sobre el diputado que llegó al Congreso con una camioneta de lujo de la marca Tesla. Cargó contra periodistas y pidió que muestren su patrimonio
El presidente Javier Milei defendió este jueves por la noche al diputado nacional de Jujuy, Manuel Quintar, luego de que llegara al Congreso con la camioneta último modelo de la línea Cybertruck de Tesla. El vehículo se fabrica solo en Estados Unidos y cuesta más de USD 200.000. "Ojalá yo pudiera comprarme uno", dijo el jefe de Estado ante la polémica que se generó.
Además del revuelo que se generó en las afueras del recinto, Quintar publicó una foto en redes sociales junto a su vehículo, al que le hizo un ploteo con el logo de La Libertad Avanza. Junto a la imagen, escribió: "A mi nombre, con la mía". "Llanto radikal en 3, 2, 1...", agregó, y se lo dedicó especialmente a los "radikukas" del gobierno de Jujuy, para que "hagan publicidad".
A mi nombre, con la mía...
— Manuel Quintar (@manuelquintar) May 13, 2026
Pronto toda la info de los radikukas con la NUESTRA... pic.twitter.com/2Ps13Bbcel
Hubo rumores de que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, le ordenó a Quintar que retirara el auto del estacionamiento del Congreso por la incomodidad del gesto. Sin embargo, Milei lo desmintió.
Este jueves por la noche, el presidente visitó el canal de streaming Carajo y aseguró que, en cuanto se enteró de la situación, llamó a Menem. "Si Martín dijo eso, me la iba a agarrar con él", contó el jefe de Estado. De acuerdo a su versión, Menem le dijo: "No, ni en pedo, si el flaco se la compró con la propia, qué me importa".
"Si el tipo se lo ganó honestamente, se lo gasta en lo que se le canta el culo", dijo Milei, al tiempo en el que se preguntó: "¿A mí qué me importa?"
El auto que se compró Quintar está valuado en USD 99.990, aproximadamente, y solo se fabrica en Estados Unidos. Esto quiere decir que tuvo que importarlo a Argentina y pagar los impuestos correspondientes para hacerlo. La carga de impuestos y gastos adicionales equivale casi al 72,5% del valor original del producto. Para una operación de casi USD 100.000, el costo final en Argentina se eleva a aproximadamente $244 millones.
Milei vs. periodistas
El presidente también apuntó contra el periodismo y dijo que se debería presentar un proyecto para que sean personas "políticamente expuestas" y deban presentar recibos de sueldo y patrimonio ante la Justicia.
"Si están limpios, si su opinión está libre, que muestren su recibo y cuenten cómo depurar a estos mentirosos que mientes con políticos de fondo", dijo. Además, sostuvo que los periodistas "van a llorar" porque defienden el "derecho de arruinar la vida sin costo".

