Agenda legislativa

Reforma laboral: Santilli suma respaldo de gobernadores y avanza en el Senado

El ministro del Interior se reunió con gobernadores aliados y continúa la ronda de encuentros para asegurar el tratamiento de la reforma laboral en el Congreso.

El ministro del Interior, Diego Santilli, continúa con su ofensiva política para reunir apoyos en torno a la reforma laboral que el Gobierno busca debatir en el Congreso durante el próximo mes. 

En ese marco, mantuvo este jueves encuentros con los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Marcelo Orrego, y tiene previsto recibir mañana al mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Las reuniones forman parte de una ronda de contactos que Santilli viene desarrollando con distintos gobernadores con el objetivo de fortalecer el respaldo al proyecto de modernización laboral, una de las iniciativas centrales del Ejecutivo para este año legislativo.

Durante el encuentro con Cornejo, realizado en la Casa de Gobierno provincial, ambos coincidieron en la necesidad de sostener una agenda de trabajo conjunta entre la Nación y las provincias, y remarcaron la importancia de avanzar con el tratamiento de la reforma durante las sesiones extraordinarias del Senado.

Tras la reunión, Santilli aseguró que no cree que "ningún gobernador pueda estar en contra de una reforma laboral en Argentina" y destacó que el nuevo marco normativo apunta a generar empleo, dar previsibilidad al sector productivo y acompañar el crecimiento económico en todo el país.

Por su parte, el gobernador mendocino sostuvo que la iniciativa es clave para impulsar la creación de puestos de trabajo y ampliar la economía formal. "Contribuye a generar mayor previsibilidad y a facilitar la toma de empleo por parte de las empresas", afirmó Cornejo, quien además señaló que si bien una baja de impuestos puede afectar la recaudación en el corto plazo, el objetivo es que el crecimiento económico permita sostener las políticas públicas esenciales.

Más tarde, Santilli se trasladó a San Juan, donde fue recibido por el gobernador Marcelo Orrego, otro de los mandatarios con buen diálogo con la administración nacional, en una reunión centrada en la situación económica y el impacto de la reforma en las provincias.

La agenda del ministro continuará este viernes a las 14 horas, cuando se reúna con el gobernador pampeano Sergio Ziliotto, un encuentro que había sido reprogramado luego de que un vuelo desde Santa Rosa se suspendiera por condiciones climáticas adversas.

Ese mismo día, Santilli viajará a Córdoba para participar del tradicional Festival de Doma y Folklore de Jesús María, donde coincidirá con el presidente Javier Milei. En tanto, el próximo lunes iniciará la semana en Salta, con una reunión prevista junto al gobernador Gustavo Sáenz, en otra señal de la búsqueda de consensos federales para avanzar con la reforma laboral.

Esta nota habla de: