Roger Stone, el asesor de Donald Trump que se proclamó "admirador" de Javier Milei
Roger Stone fue asesor de campaña de republicanos clave en los '70. "Javier Milei entendió algo que me dijo Richard Nixon", afirmó
Roger Stone, un asesor político estadounidense que trabajó en campañas de líderes como Richard Nixon, Ronald Reagan, Donald Trump y Jair Bolsonaro, analizó la campaña de Javier Milei en su programa Stone Zone. "Amo a este tipo", expresó en X (Twitter) al difundir el video, a lo que el libertario respondió: "¡Yo también!".
Se trata de un consultor político conservador estratega que trabajó desde los años '70 con republicanos clave como Richard Nixon, Ronald Reagan, y fue asesor de campaña de Donald Trump 2016 y Jair Bolsonaro en 2022, ambos dirigentes que apoyan al libertario argentino y que vendrán a su asunción el 10 de diciembre.
Roger Stone, el asesor de Trump que apoya a Javier MileiEn su documental "Get me Roger Stone", disponible en Netflix, Roger Stone se presenta como un "agente provocador" que fue uno de los pioneros en llevar las campañas publicitarias negativas al ámbito de campaña electoral.
Dentro de sus frases célebres se encuentran: "Es mejor ser infame que ser desconocido" y "para ganar hay que hacer lo que sea".
Stone saludó a Javier Milei el día de su cumpleaños, que coincidió con el día de los comicios generales, y después de los resultados incentivó su militancia y su apoyo explícito hacia él. "El 19 de noviembre, la República Argentina despertará del profundo sueño", sentenció Stone.
El "fraude electoral": el punto en común entre Milei, Trump y BolsonaroDesde el 22 de octubre, el espacio político La Libertad Avanza (LLA), liderado por Javier Milei, se dedicó a denunciar en redes sociales la existencia de irregularidades en las elecciones. Luego del triunfo libertario en el balotaje, su espacio dijo que fueron elecciones "limpias", tras contar con el apoyo del armado de fiscalización de Juntos por el Cambio.
La estrategia de instalar la idea de un fraude electoral también fue utilizada por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Posiblemente, las "coincidencias" entre las jugadas de campaña de los movimientos derechistas de estos últimos años tengan de nexo en común que las origine a Roger Stone.

